El estreno de Vengadores: Infinity War ya está aquí y todo apunta a que será el gran éxito cinematográfico del año. A principio de mes, las predicciones señalaban que el filme podría llegar a recaudar 200 millones de dólares el primer fin de semana, pero, a pesar de la expectación, hay un récord con el que no ha podido hacerse: el de haber vendido el mayor número de entradas en preventa.
Según ha anunciado Fandango, la película que más entradas ha vendido antes de su estreno es Star Wars: El despertar de la Fuerza. Además, Star Wars: Los últimos Jedi se encuentra en el segundo puesto. Aunque ha sido superado por su hermana de compañía -ambas franquicias pertenecen a Disney-, puede decirse que es el filme de Marvel que más preventa ha tenido.
Como es de esperar, las dos entregas del universo de La guerra de las galaxias también son las que han tenido un mejor resultado en taquilla en su primer fin de semana. El Despertar de la Fuerza obtuvo 247 millones de dólares y Los últimos Jedi, 220 millones. Le siguen Jurassic World (208 millones), Los Vengadores (207 millones) y Black Panther (202 millones).
De lo que sí puede presumir el filme de Capitán América y Iron Man es de tener el tráiler que más se ha visto en 24 horas. Cuando se publicó en diciembre de 2017, llegó a 230 millones de visualizaciones en un solo día. ¿Acompañarán las críticas de los espectadores?