El pasado viernes se estrenó en los cines de todo el mundo Vengadores: Infinity War, película que se ha convertido en el mejor estreno de la historia, desbancando así a Star Wars: El despertar de la fuerza. En tan solo un fin de semana en cartelera, la cinta coral de Marvel ya ha recaudado más de 630 millones de dólares en todo el mundo y muchos fans aseguran que es el mejor trabajo de la compañía.
Esta buena acogida ha sido posible gracias a la unión de los ya clásicos Vengadores con los Guardianes de la Galaxia y nuevas incorporaciones como Spider-Man (Tom Holland) o Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Aunque sin duda el protagonista absoluto ha sido el malvado Thanos (Josh Brolin), uno de los superhéroes ha tenido la oportunidad de brillar con luz propia, y ese es Thor (Chris Hemsworth). A partir de aquí, la noticia contiene spoilers de Infinity War.
El dios del trueno se embarca en una cruzada personal contra Thanos desde el principio, tras tener que sufrir en primera persona cómo el Titán Loco destruye a la mitad de su pueblo, a su confidente Heimdall (Idris Elba) y a su hermano Loki (Tom Hiddleston). Tras un breve encuentro con los Guardianes de la Galaxia, el hijo de Odín va a Nidavellir en busca de un nuevo arma, el hacha Rompedora de Tormentas. Esto hace que pase gran parte de la película lejos de la Tierra, donde se está produciendo la batalla final. No obstante, lo bueno se hace esperar, y es que su entrada en Wakanda es probablemente una de las escenas más espectaculares del filme, la cual además hace referencia a un aspecto importante de los cómics.
CÓMIC VS. PELÍCULA
En la película, tras vencer a varios enemigos en la tierra de T'Challa (Chadwick Boseman), Thor se enfrenta directamente a Thanos cuando ya ha completado su Guantelete del Infinito y, aunque le da un buen golpe con su Rompedora de Tormentas, no consigue evitar que el Titán chasquee los dedos y destruya la mitad del universo. En la última entrega del cómic Infinity, de Johnathan Hickman, todos los Vengadores están luchando contra Thanos y este les lleva ventaja, Thor aparece para arreglar las cosas y repite el mismo movimiento, pero su resultado difiere al de la película. Aunque consigue darle con su hacha, no le hace ningún daño, y el Gran Titán simplemente le empuja.
Thor no tiene éxito en su golpe, pero Thanos no se sale con la suya como sí pasa en Infinity War. Tras este breve encontronazo, Ebony Maw manipula a Thane -el hijo secreto e Inhumano de Thanos- y deja al Titán en un estado entre la vida y la muerte congelado en ámbar. Por tanto, aunque el Dios del trueno tiene éxito en la película, no consigue derrotar a Thanos, mientras que en el cómic fracasa en el intento, pero el Titán Loco acaba derrotado de todas maneras. ¿Cuál de las dos versiones prefieres?