Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Infinity War
Marvel acaba de estrenar Vengadores: Infinity War y la película de la Fase 3 dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War) ya ha recaudado 630 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana. La cinta presenta el inicio de la batalla entre Vengadores y Guardianes de la Galaxia contra Thanos 'El Titán' y, si ya la has visto, habrás comprobado que retoma el homenaje que hizo Marvel a Star Wars en todas y cada una de las películas de su Fase 2. ¿Cómo lo hacía el estudio presidido por Kevin Feige? Cortando las manos/brazos de algunos personajes como guiño a la que pierde Luke en El Imperio contraataca.
En Infinity War, el primer personaje que pierde una mano es Cull Obsidian, uno de los miembros de la letal Orden Negra de Thanos (Josh Brolin). Este y Ebony Maw llegan a la Tierra para arrebatarle a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) la Gema del Tiempo y, para conseguirla, empiezan una pelea contra el Hechicero Supremo, su amigo Wong (Benedict Wong), Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland) y un Bruce Banner (Mark Ruffalo) incapaz de transformarse en Hulk. Obsidian, debido a su enorme tamaño, se convierte en una gran amenaza para los héroes. Por eso, para detenerlo, Wong abre un portal para que el villano caiga en un entorno nevado. El coloso intenta regresar a Nueva York deshaciendo sus pasos, pero el portal se cierra antes de tiempo y, en el proceso, le cercena una de sus manos.
La segunda mutilación llega cuando Thor (Chris Hemsworth), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) se encuentran en Nidavellir para fabricar un arma que sea capaz de matar a Thanos. Eitri (Peter Dinklage), rey de los enanos, consigue forjar un hacha con el nombre de Rompedora de Tormentas. Pero sin mango. El tiempo apremia después de que el asgardiano haya empleado casi todas sus fuerzas en reactivar la forja y, en uno de los momentos más épicos del filme, Groot une las dos mitades del hacha con uno de sus brazos, lo extiende y se lo corta para crear una empuñadura que completa la Rompedora de Tormentas y hace que el hijo de Odín vuelva en sí. Después, descubrimos que la pérdida de Groot no es permanente, mientras que Cull Obsidian se las apaña para seguir siendo útil en la Batalla de Wakanda. ¿Has visto ya Infinity War? Si tu respuesta es no, sobre estas líneas te dejamos su tráiler. Recuerda que la Fase 3 sigue adelante con Ant-Man y la Avispa (4 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019), la presentación de Carol Danvers (Brie Larson), y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019).