¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto Vengadores: Infinity War
Si eres fan de Guardianes de la Galaxia y pensabas que su participación en Vengadores: Infinity War iba a ser anecdótica, te habrá gustado ver que el equipo de Star-Lord tiene bastante peso en la cinta de los hermanos Russo. En concreto, Gamora tiene un papel fundamental en la trama, puesto que es ella la que permite que Thanos se haga con la Gema del Alma -donde probablemente se encuentre atrapada como cuenta una extendida teoría-.
Sin embargo, a pesar del gran trabajo que ha hecho el equipo de guionistas para desarrollar una película tan complicada, se les han escapado ciertos detalles y, en el caso del personaje interpretado por Zoe Saldana, incluye una contradicción respecto a la primera entrega de Guardianes.
Como recordarás, en la cinta de James Gunn, aprovechan para presentar a los protagonistas cuando estos son encarcelados en Kyln, aprovechando sus fichas policiales. Cuando presentan a Gamora, señalan que es la "última superviviente de los Zehoberi". Sin embargo, en la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos deja claro que mató a la mitad de la población; por lo tanto, Gamora no debería ser la última superviviente.
Según señala ScreenRant, no parece que los Nova Corps cometan muchos errores, ¿quizás Vengadores 4 profundicen aún más en la historia del pueblo Zehoberi?