El próximo 24 de mayo se estrena en la gran pantalla el esperado segundo 'spin-off' de la saga galáctica de George Lucas, Han Solo: Una historia de Star Wars. Esta divertida aventura protagonizada por Alden Ehrenreich como Solo y Donald Glover como Lando Calrissian es una de las cintas más anticipadas y de hecho ya ha batido el récord de Black Panther de mayor número de entradas vendidas en pre-venta en las primeras 24 horas.
Han trascendido pocos detalles sobre esta producción más allá de que seguirá varios años en la vida de Solo, un arco que permitirá profundizar en su vida y verle evolucionar mientras se hace amigo de Chewbacca, se convierte en contrabandista y consigue el Halcón Milenario de Lando. Pero hay una novedad que seguro sorprende a muchos fans, aunque para el "chivato" no sea 'spoiler'.
El actor Mark Hamill ha explicado para el podcast Cape Up with Jonathan Capehart de Washington Post -recogido por Star Wars Net- que C-3PO y R2-D2 regresarán a la saga en la nueva película: "[Anthony] Daniels estaba tan feliz porque él está en cada película de Star Wars. En cada una. En todas las precuelas en Rogue One, en Solo... ¡Ooops! Espero que no... bueno, de todos modos está. En. Cada. Una. De. Las. Películas. De Star Wars. No es una gran revelació. Todos los fans esperan verle en cada una de las cintas".
Sí, el actor tan solo hace referencia a C-3PO pero se da por supuesto que su compañero inseparable también tendrá un hueco en la nueva película, aunque sea de refilón y haya que estar muy muy atento para verlo. No se espera más que un cameo por parte de ambos, pero seguro que es muy divertido. ¿Cómo les imaginas?