ATENCIÓN: La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Vengadores: Infinity War
Si ya has visto Vengadores: Infinity War seguro que al final de la película te has enfadado con Thor (Chris Hemsworth) por no matar a Thanos. En los instantes finales del filme veíamos como el dios del Trueno, el único con un arma capaz de matar al titán, se aproxima a él martillo en mano para clavárselo en el pecho. Sí, el daño que le hace es muy importante, pero, como el propio villano le dice, "deberías haber ido a por la cabeza".
Muchos fans responderán claramente que si Thor no mata a Thanos es porque habrá Vengadores 4, y sin villano no hay secuela. Pero Joe Russo ha ido más allá queriendo profundizar en las motivaciones del príncipe asgardiano en este encuentro con Comic Book:
Puedo debatir con los fans que están igualmente emocionados con Thor por elegir lanzar el hacha al pecho de Thanos en lugar de a su cabeza. Pero él quería poder decirle a Thanos que ha conseguido su venganza. Ha llegado muy lejos como para dar un golpe mortal, eso no habría pasado. Estas son las decisiones que toman los personajes que sienten una profunda pena y, ojalá, la audiencia pueda aprender a empatizar con estos personajes porque pueden crecer con esas historias. Historias que nos enseñan cosas y es que deberíamos ver cada elección desde la perspectiva de los personajes que han llevado a cabo cada decisión
Está claro que la decisión de Thor no ha sido tomada a la ligera, si no que el dios del Trueno quería que Thanos supiese quién le había matado y porqué, pero eso no es excusa para olvidar que al no atacar directamente a la cabeza o al Guantelete, el villano tuvo la oportunidad de chasquear los dedos y provocar la aniquilación de la mitad del Universo.