El próximo 24 de mayo se estrenará Han Solo: Una historia de Star Wars, una de las aventuras cinematográficas más esperadas del año: la juventud de Han Solo.
El famoso contrabandista interpretado por Harrison Ford en la trilogía original de Star Wars y en el séptimo episodio, regresará ahora a nuestras vidas en las carnes de Alden Ehrenreich, un joven actor que tiene por delante el reto de dar vida a un icono de la cultura internacional. Queda claro que los personajes de ambos, aunque sean el mismo, serán distintos al abordar momentos diferentes de su vida.
Esta es una cuestión que preocupa mucho a los fans, y ahora el director Ron Howard ha decidido responder a ello en Twitter: "Bueno el espíritu del joven Han Solo no es tan diferente del de el Solo al que hemos visto en las últimas películas, pero de eso es de lo que va nuestra película. Eso es sobre lo que Larry Kasdan y su hijo Jon escribieron tan brillantemente, los eventos, las relaciones, la acción, y las aventuras que él atraviesa, y que ayudan a este joven atrevido y desesperado por encontrar la libertad, a convertirse en el Han Solo que conocemos".
Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo 'spin-off' de la saga está situada algún tiempo después de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith pero antes del primer 'spin-off', Rogue One: Una historia de Star Wars. Es por esto que el Imperio de Darth Vader ya ha comenzado, está creciendo, pero aún no ha llegado al momento clave de Una nueva esperanza, ese momento en el que el personaje se suma a la rebelión de la mano de Leia y Luke.