ATENCIÓN: Esta noticia contiene importantes 'spoilers' de Vengadores: Infinity War
En Vengadores: Infinity War hemos tenido que despedirnos de multitud de personajes, algunos de manera definitiva, otros parece que solo temporalmente. De una forma u otra, era una decisión importante seleccionar quienes perderían la vida como consecuencia de las acciones de Thanos (Josh Brolin). ¿Cómo la tomaron sus directores?
Los hermanos Joe y Anthony Russo aseguran que sospesaron mucho quiénes desaparecerían tras el chasquido del Guantelete del Infinito, ya que esto tendrá un papel fundamental de cara a Vengadores 4.
De nuevo, eso es por lo que adoramos Marvel tanto, pues no dejan que los pequeños detalles tomen el control de todo. Las decisiones creativas siempre lideran el proceso y después se intenta dar con el milagro para hacer que funcione a un nivel de negocio
Anthony Russo ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Comic Book, en la que no ha querido dar demasiados detalles, para no revelar nada acerca de la narrativa que seguirá la continuación de Vengadores: Infinity War. Además, ha explicado que realizar esas escenas no fue sencillo para ellos, así como comunicarle esta decisión a los actores:
Muchas lágrimas. Nunca es una conversación sencilla de tener con la gente. Pero creo que entendieron que la historia es la primera, y muchos de ellos tienen increíbles carreras y muchas películas que quieren hacer. Así que creo que al final pasan el duelo como todos, pero llegan al otro lado en algún momento y comprenden lo que ha significado formar parte del UCM. Como nosotros, cuando dejemos Marvel, sabremos las cosas increíbles que ha hecho por nosotros y las oportunidades que ha abierto en nuestras carreras
De esta manera, parece que en el Universo Cinematográfico de Marvel priorizan las decisiones creativas de sus directores, por lo que la trama de los filmes es lo primero, aunque pueda ser duro para sus intérpretes. También por eso han tratado de evitar los 'spoilers' a toda costa, lo que ha rodeado a esta cinta de un gran secretismo que hasta afectaba a sus actores.
Seguramente suceda lo mismo con Vengadores 4 (3 de mayo de 2019), por lo que es pronto para conocer detalles al respecto. Sin embargo, recuerda que el próximo 4 de julio llega a los cines Ant-Man y la Avispa, que también introducirá elementos importantes de cara al final de la Fase 3.