¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto Vengadores: Infinity War
Como es tradición en el Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Infinity War incluye una escena al final de los créditos. En este caso era más especial que en las anteriores entregas, teniendo en cuenta las numerosas desapariciones que tienen lugar en el desenlace del filme y las ganas por parte de los seguidores de ver a personajes desaparecidos, como Ant-Man y Ojo de halcón.
Pero ni una cosa ni la otra, la secuencia post-créditos de Infinity War recupera a Nick Furia y Maria Hill e introduce la llegada de Captain Marvel, una de las superheroínas más esperadas del UCM. ¿Por qué los directores, Anthony y Joe Russo, no aprovecharon para presentar oficialmente a Carol Danvers?
"Queríamos guardar su revelación", explica Joe. "También queríamos, era muy importante para nosotros compremeternos... Queríamos comprometernos con ese final tan duro. No queríamos pasar del final mucho", añade su hermano Anthony. "Consideramos no poner ninguna etiqueta. Por esa razón. Luego pensamos que quizás era muy brutal. Todo trata sobre encontrar el equilibrio".
Tras ese impactante final, es lógico pensar que los cineastas quisieran mantener la tensión producida por el chasquido de Thanos. Introducir a Captain Marvel justo después -físicamente hablando- quizás estaba un poco fuera de lugar y es probable que redujese el impacto de su llegada. En cualquier caso, la veremos en su película en solitario, la cual se estrena el 8 de marzo de 2019, y está confirmada para Vengadores 4.