Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Infinity War
A pesar de su protagonismo coral y de sus múltiples subtramas, Vengadores: Infinity War -que ya lleva recaudados más de 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial- también se las ha apañado para desarrollar un poco más la relación romántica entre Star-Lord y Gamora. En uno de los momentos de la película de los Russo, que también dirigirán Vengadores 4, la de Zen-Whoberi obligaba a Peter Quill a que la disparara para evitar ser secuestrada por Thanos. ¿Sabías que no estaba en el libreto original?
Si has visto la cinta, sabrás que Star-Lord (Chris Pratt) apretaba finalmente el gatillo, no sin sufrimiento, para disparar a Gamora (Zoe Saldana) tal y como le prometió. Lamentablemente, Thanos (Josh Brolin) usaba la Gema de la Realidad y convertía el láser en burbujas de jabón. Lo que probablemente desconozcas es que esa escena casi no forma parte del guión. En un borrador previo, Star-Lord era incapaz de cumplir su promesa hasta que el director de Guardianes de la Galaxia y el propio Pratt hicieron campaña para que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely retocaran esa parte.
Thanos y Bruja Escarlata
"Cuanto más lo pienso, mejor me parece que se cambiara", reconoce McFeely en una entrevista con Buzzfeed. "Thanos tiene ese mismo dilema después [para matar a Gamora en Vormir con el fin de conseguir la Gema del Alma], y escoge hacerlo y tiene éxito. Wanda tiene esa misma disyuntiva después [con Visión]. Muchos personajes [de Infinity War] tienen que tomar decisiones muy duras".
Si te has quedado con ganas de más, la Fase 3 de Marvel Studios seguirá creciendo con Ant-Man y la Avispa (4 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019).