Un lugar tranquilo ha recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo, un dato asombroso para una cinta como esta de bajo presupuesto. Tan solo hicieron falta 17 millones para que John Krasinski idease esta cinta de terror que dirige y protagoniza, esta segunda parte también junto a su mujer, la actriz Emily Blunt.
El éxito entre público y prensa especializada de la cinta ha provocado que Paramount Pictures decidiera una secuela casi de inmediato, y ahora Krasinski ha hablado sobre este nuevo proyecto para Deadline:
La cosa que me gustó de la película, a dónde mi mente continuaba volviendo mientras hacíamos la película, era la pregunta de quienes estaban al otro lado de esos fuegos, cuando el padre enciende los fuegos y en la distancia vemos otros encenderse también. ¿Cómo sobrevivieron esas personas? ¿Cómo sobrevivió ese hombre mayor? [...] Creo que sería interesante ver a dónde lleva eso, otras historias al mismo tiempo
Efectivamente, en Un lugar tranquilo vemos al padre encender una hoguera que es seguida por otras a continuación. Y como bien explica el director, lo lógico es asumir que se trata de otros supervivientes, u otras familias, y precisamente ese fuego es la forma de comunicarse unos con otros. Por ello sería interesante ver cómo ha sido su vida. Es decir, la secuela podría dejar a un lado a Lee (Krasinski) y Evelyn (Blunt) para centrarse en personajes nuevos.