Ahora que el Universo Cinematográfico de Marvel se acerca a su fin (al menos, tal y como lo conocemos), Marvel y Disney se han puesto manos a la obra para desarrollar una nueva estrategia para las próximas décadas. The Hollywood Reporter ha hablado con Bob Iger, CEO de Disney, sobre el futuro de Vengadores, pero también sobre otra franquicia más allá de los conocidos personajes:
Nos reunimos regularmente con nuestro equipo de Marvel y hemos planeado las películas de Marvel que nos llevarán a la próxima década. Creo que probaremos suerte con lo que llamaré una nueva franquicia más allá de Vengadores, pero eso no significa, necesariamente, que no vas a ver más Vengadores en el camino. Simplemente no hemos hecho ningún anuncio sobre ello
Viendo el increíble éxito de Vengadores -ya ha superado los 1.100 millones de dólares-, no es de extrañar que la compañía decida no deshacerse definitivamente de Capitán América, Viuda Negra o Iron Man. "Dada la popularidad de los personajes y de la franquicia, no creo que la gente deba concluir que nunca habrá otra película de Vengadores", explica Iger. Además, añade que su objetivo con Vengadores 4 es llegar a un "desenlace significante" para la historia que comenzaron en 2008 con Iron Man.
¿De qué podría ir la nueva franquicia?
Marvel tiene una infinidad de personajes cuya historia podría dar material suficiente para desarrollar una saga. No nos olvidemos de que el estudio ya ha confirmado algunos títulos para las próximas décadas, entre ellos, Eternos, un grupo de seres humanos que poseen poderes excepcionales así como una inteligencia superior.
Sin embargo, aunque esté confirmado, Kevin Feige aseguró que "es una de las muchas, muchas cosas sobre las que estamos empezando a discutir creativamente, para ver si creemos en la historia como para desarrollarla en el cine". Por lo tanto, parece que la compañía está tanteando el terreno y eligiendo la historia que realmente merece una saga.
Otra opción es que den un giro en su estilo y se decanten por una franquicia de terror. A finales de abril, el propio Feige no descartaba esta alternativa: "Me gustan esos personajes que nombras y, creo, de nuevo, que el terror puede significar muchas cosas. [...] No sé, realmente me gustaría tratar tantos géneros como sea posible".
Por último, Marvel haría muy feliz a sus seguidores si decide trabajar con los superhéroes que pertenecen a Fox. Ya se sabe que los X-Men no se unirán al Universo Marvel hasta (por lo menos) 2021, ya que aún deben esperar a la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre el acuerdo de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.
¿Qué te gustaría ver en el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel?
20 Vengadores de los que Marvel no hará ninguna película o serie de TV