¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Vengadores: Infinity War.
Algunos de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel han desaparecido y muerto tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Infinity War. La cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, ha contado cómo Thanos (Josh Brolin) se ha hecho con todas las Gemas del Infinito y ha cumplido con su macabro plan: eliminar el 50% de la población para devolver el equilibrio a la galaxia. Entre aquellos que han dejado de estar entre las filas de la franquicia -al menos, por ahora- está Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland), cuya despedida ha sido una de las más emotivas.
La desaparición de El Hombre Araña ocurre en Titán, después de que Thanos chasquee los dedos con su Guantelete del Infinito completo en Wakanda. Cuando le toca el turno a Peter Parker, éste asegura que no quiere marcharse mientras se abraza a su mentor Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.). Si te das cuenta, es el superhéroe que más tarda en desaparecer. ¿Tú también te habías preguntado la razón de este detalle? Pues estás de suerte, porque el supervisor de efectos especiales de Weta -empresa que trabaja con Marvel Studios- Matt Aitken ha explicado en ScreenRant por qué ocurre esto.
Spider-Man está luchando de verdad. No quiere irse y está luchando... Él es increíblemente poderoso, así que es capaz de detenerlo más tiempo que algunos de los demás, pero al final no puede aguantarlo
Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han descrito este momento como uno de los más duros de la película y Aiken ha reconocido que en Weta les costó mucho trabajar en ella. "Nadie en Weta podía ver eso. Los primeros minutos que vimos nos dejaron mudos. Es una interpretación increíblemente poderosas y un momento clave de la película", concluye.
¿Tú también te emocionaste con este momento? Vengadores: Infinity War lleva recuadados más de mil millones de dólares en todo el mundo. Tras su estreno, ahora le toca llegar a las salas de cine a Ant-Man y la Avispa. La cinta, dirigida por Peyton Reed, se estrena el 4 de julio. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.