Robert Downey Jr. es uno de los actores mas reconocidos de Marvel por su papel como Iron Man. Tras 10 años siendo Tony Stark, uno de los superhéroes más ricos del UCM, Downey Jr. se ha querido equiparar con su álter ego en las cintas. Según informa Variety, el actor norteamericano cobró 10 millones de dólares por sus 15 minutos en Spider-Man: Homecoming, lo que significa que ganó algo más de medio millón de dólares por minuto de actuación.
Para compararlo con uno de sus compañeros de Vengadores: Infinity War, Chris Pratt ha ganado 10 millones de dólares por trabajar en Jurassic World: El reino caído. Por otro lado, Tom Hardy ha cobrado siete millones de dólares por ser Venom en la próxima película del villano de Spider-Man. Downey Jr. ganó incluso más que Tom Holland, el protagonista de Homecoming.
A pesar de estas altas cifras, parece que esta inversión valió la pena, ya que Spider-Man: Homecoming se convirtió en la segunda película más taquillera del Hombre Araña al recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo. En esta película, Tony Stark tenía un papel secundario, aunque sirvió para mostrar esa relación padre-hijo entre Iron Man y Spider-Man, que ahora en Infinity War tiene tanta importancia.
La última película del Universo Cinematográfico de Marvel es Vengadores: Infinity War. Esta cinta, que ya se encuentra en cines, está dirigida por Joe Russo y Anthony Russo y ya lleva recaudados más de 1.226 millones de dólares en todo el mundo. Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas.