Vengadores: Infinity War, la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo y en ella los superhéroes se enfrentan a Thanos en la batalla más grande de la franquicia. La cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, ha mostrado cómo el Titán busca hacerse con las seis Gemas del Infinito para eliminar el 50% de la población y así devolver el equilibrio a la Galaxia y el encargado de dar vida al villano ha sido Josh Brolin a través de la técnica del 'motion-capture'. El actor ya se metió en la piel del personaje en Guardianes de la Galaxia, pero si comparas el diseño del Thanos de la cinta dirigida por James Gunn con el de Infinity War verás que cambia.
Matt Aitken, supervisor de efectos especiales en la cinta con la empresa Weta, ha revelado en Screen Rant por qué el aspecto de Thanos ha cambiado de una película a otra.
Esas secuencias en 'Guardianes' son donde le vemos de forma más clara con respecto a anteriores películas del UCM. Fue una gran libertad no tener que hacerle exactamente igual [...] Cuando tiene que ser el personaje principal y aparecer en cientos y cientos de planos, fue genial tener la libertad de redefinir su aspecto y hacer su apariencia facial más natural, así que está más detallado y tiene una forma más natural en su cara, en sus labios, en sus cejas, su nariz [...] Si nos hubiésemos reducido a esas primeras interacciones, hubiese sido una gran limitación, así que nunca fue un problema. Desde el principio, Marvel reconoció que necesitaban ir a la próxima versión de Thanos y nunca se nos pidió que copiásemos la primera versión
No obstante, Aitken también ha explicado que, pese a que podían cambiar su forma, sí tenían que hacer que siguiese siendo reconocible para los fans. De ahí que el tono de piel sí sea el mismo y se mantenga su característica barbilla.
¿Volveremos a ver a Thanos en Vengadores 4, la secuela de Infinity War que llega a las salas de cine el 3 de mayo de 2019? Ahora, no te pierdas el tráiler de Ant-Man y la Avispa, la próxima entrega de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Estreno 4 de julio!