Uno de los personajes más famosos de toda la historia de Hollywood es James Bond, también conocido como el agente 007. A lo largo de los años, desde 1962, el papel del espía ha estado protagonizado por un total de seis actores, desde Sean Connery a Daniel Craig, pasando por Roger Moore y Pierce Brosnan. La próxima entrega de la saga será James Bond 25, película que supondrá el adiós de Craig al icónico personaje y que podría estar dirigida por Danny Boyle.
Debido a ello, desde hace unos meses se han desatado las quinielas para intentar adivinar quién recogerá el testigo de Craig. Nombres como Tom Hardy, Idris Elba o Tom Hiddleston suenan con fuerza entre los fans, mientras que son varios los actores que han expresado su deseo de interpretar al agente. La última en sumarse a la lista ha sido Morena Baccarin, Vanessa en Deadpool 2 (18 de mayo), quien en una entrevista con CinePop ha declarado estar cansada de ser siempre el interés amoroso del protagonista, cuando lo que realmente quiere es ser una estrella de acción. Es aquí cuando surge la conversación en torno a Jane Bond, versión femenina de James Bond.
Creo que voy a ser yo. Por supuesto, tengo que ser la siguiente, tengo el entrenamiento
Aunque estas declaraciones se realizaron en un tono de broma, parece que sus intenciones van en serio en cuanto a ser la nueva chica Bond. La posibilidad de que el personaje sea interpretado por una mujer surgió cuando los productores de EON aclararon que no había ningún impedimento en que Bond fuera alguien de color o una mujer. Esta idea divide a los fans, entre los que quieren un cambio radical, y los que creen que Bond debería ser siempre un hombre blanco y que las mujeres deberían tener sus propios personajes originales. Otro de los posibles obstáculos para Baccarin es que Bond tradicionalmente es un personaje británico, mientras que ella es brasileña. No obstante, si están dispuestos a cambiar de sexo al espía, su nacionalidad no debería suponer ningún problema. ¿Te gustaría ver a Jane Bond en la gran pantalla?