Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias dirigido por Ron Howard, llega a las salas de cine españolas el 24 de mayo y, después de contarte qué nos ha parecido la cinta depsués de verla en el Festival de Cannes, ahora una de sus actrices ha reconocido que odia que definan a los personajes femeninos como "fuertes".
Emilia Clarke, encargada de dar vida a Qi'ra en la película sobre el famoso contrabandista de la galaxia y a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, ha reconocido en Variety que no está de acuerdo con la expresión "personaje femenino fuerte" porque le parece sexista. Según la intérprete, definir a un personaje femenino como fuerte implica que otros personajes femeninos sean "débiles". Además, declara que los personajes masculinos rara vez son descritos de esa forma. Por último, Clarke sugiere que en las entrevistas no se pregunte sobre cómo es interpretar a un personaje femenino poderoso, pues sus personajes son solo mujeres. ¿Estás de acuerdo con la actriz?
Han Solo: Una historia de Star Wars contará los primeros encuentros del protagonista, interpretado por Alden Ehrenreich, con Chewbacca (Joonas Suotamo) y Lando Calrissian (Donald Glover). Todo ello orquestado por Tobias Beckett (Woody Harrelson), quien reclutará a estos personajes junto a Qi'ra y Val (Thandie Newton) para robar un cargamento de un tren del Imperio. Paul Bettany da vida a Dryden Vos y Phoebe Waller-Bridge a la droide L3-37. Sobre estas línbeas, no te pierdas el tráiler.