Han Solo: Una historia de Star Wars de Ron Howard (Una mente maravillosa) se estrena el 24 de mayo en los cines españoles y, durante la 'premiere' que ha tenido lugar en Cannes este martes, la actriz Thandie Newton, que interpreta a Val en la segunda película antológica de la saga, ha rendido homenaje a los personajes negros de La Guerra de las Galaxias. El vestido que llevaba, de Vivienne Westwood, incluía al Lando Calrissian de Billy Dee Williams, al Finn de John Boyega, al Mace Windu de Samuel L. Jackson, al Saw Gerrera de Forest Whitaker y al capitán Quarsh Panaka de Hugh Quarshie.
Para crear el vestido en cuestión, el fotógrafo Christian Högstedt tomó imágenes de las figuras de acción de la colección personal de Thandie Newton, que después se añadieron a un estampado dorado y floral. La estilista de la actriz, Erin Walsh, ha compartido a través de Instagram una ilustración del diseño y también fotografías en detalle de la tela, adornada con cristales Swarovski. ¿No te parece una maravilla?
"Quería celebrar su papel"
"Thandie tuvo la brillante idea de hacer un vestido cubierto en un estampado con fotos de personajes negros icónicos de @starwars", escribe Walsh en la publicación. "¡¡Ella quería celebrar su papel en la emblemática historia de la franquicia!!". La también intérprete de Westworld, M:I-2: Misión Imposible 2 y Crash es la primera mujer negra que aparece en pantalla en la saga como protagonista.
Han Solo, que relata la juventud del famoso contrabandista de la galaxia, está protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Paul Bettany y Phoebe Waller-Bridge.