El actor Carlotto Cotta guarda un parecido más que razonable con Cristiano Ronaldo en Diamantino, la ópera prima de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt que ha ganado el Premio al Mejor largometraje en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La cinta, no en vano, sigue a un futbolista de élite que un buen día pierde todo su talento y arranca un viaje personal y surrealista por los infiernos del mundo.
Diamantino provocó numerosas carcajadas en su pase oficial en la competición de la Semana de la Crítica, y a casi nadie se le escapó de que estaban frente a una parodia que mezcla con descaro ciencia-ficción, cine de género, policíaco y comedia romántica. Para los cineastas "Diamantino es un icono, un mito, que termina en medio de una tierna historia de amor improbable, enredado en ua infinidad de maquinaciones políticas".
Presidido por el cineasta noruego Joachim Trier (Oslo, 31 de agosto), el jurado de la Semana de la Crítica ha decidido también premiar el debut de Camille Vidal-Naquet, titulado Sauvage, la hindú Monsieur, de Rohena Gera, y Woman at War, de Benedikt Erlingsson.