Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Deadpool 2
Deadpool 2 se estrenó el pasado viernes 18 de mayo y la secuela de Fox y Marvel protagonizada por el Mercenario Bocazas ya lleva recaudados más de 300 millones de dólares. La película dirigida por David Leitch (John Wick, Atómica) anota un 83% en Rotten Tomatoes y, aunque la respuesta ha sido positiva en su gran mayoría, también ha recibido críticas por el tratamiento de sus personajes femeninos. Sobre este tema han hablado sus guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland 2).
Aunque Domino -el personaje interpretado por Zazie Beetz (Atlanta)- tiene bastante protagonismo y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna) hacen historia como la primera pareja LGBT del género de superhéroes, algunos fans no perdonan la decisión de matar a Vanessa (Morena Baccarin) y a la mujer y a la hija de Cable (Josh Brolin) al considerarla sexista. "En los primeros borradores, Vanessa no moría", revela Reese en declaraciones a Vulture. "Acababa rompiendo con Deadpool y él intentaba recuperarla. Luego, en un momento dado, pensé en algo que dijo alguien: "Deadpool funciona mejor cuando le han arrebatado todo lo que tiene, cuando sufre". La idea era que quizá podíamos generar un gran sufrimiento para él haciendo que su trabajo le costara la vida a Vanessa".
"Siempre nos guardamos un as en la manga para traer de vuelta a Vanessa en caso de que fuera necesario", continúa el guionista. "Así que nos quedamos con eso. Y quizá sea algo sexista. No lo sé. Y quizá las mujeres tengan un problema con eso. No lo sé. No creo que sea un problema grave, pero ni siquiera se nos pasó por la cabeza". Wernick, por su parte, añade que matar a la familia de Cable formaba parte del plan para que estuviera en la misma situación que Wade Wilson (Ryan Reynolds). "También creo que hemos prestado atención a intentar llenar la película con un grupo variado de buenos personajes femeninos, interesantes y distintos", sigue Reese. "Ya sea Domino o Negasonic Teenage Warhead, y Vanessa lo es definitivamente. Insistimos en que no fuera un derroche de testosterona".