Vengadores: Infinity War es la película del año. Los superhéroes protagonizan la primera mitad de 2018 con uno de los proyectos cinematográfico más sorprendentes y multitudinarios. Además de los personajes que todos conocemos como Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) o Star-Lord (Chris Pratt), en esta aventura hemos podido disfrutar de Peter Dinklage.
El actor que da vida a Tyrion en Juego de tronos tiene uno de los papeles más sorprendentes en la película interpretando el papel de Eitri, un enano que forjó tanto el Mjolnir como el Guantelete del Infinito en Nidavellir. Su rol es uno de los más aclamados de la cinta siendo clave para que Thor consiga un nuevo martillo tras la destrucción del Mjolnir por Hela en Thor: Ragnarok.
Ahora, Art of VFX -tal y como menciona Comic Book Resources - explican cómo nace Eitri, sobre todo, cómo conseguir que encaje en pantalla al mismo tiempo que Thor, Rocket y Groot. Para lograrlo, tuvieron que usar una antigua técnica cinematográfica rodando con una cámara fija. Con el objetivo de rodar con el Dios del Trueno en una localización determinada, y a continuación rodar con Dinklage bajo las mismas características y en el mismo lugar, se sitúa una cámara en un punto fijo y simplemente se rota la cámara para enfocar distintos puntos. De esta forma la distancia entre el objeto grabado y la cámara cambia sin necesidad de mover esta o realizar cambios en el escenario.
Es una forma curiosa y sorprendente para una película de estas características, una en la que los efectos especiales y el CGI están a la orden del día. Pero esto no implica que el rodaje de las escenas en Nidavellir fuese más sencillo que otros, y es que para seguir la historia de Rocket, Thor y Groot hizo falta un equipo de VFX de 200 personas de Method Studios.