Vengadores: Infinity War ha supuesto un importante varapalo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo peor estaba reservado, originalmente, para su secuela Vengadores 4.
Los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han reconocido en The New York Times que, en los primeros borradores, el 'cliffhanger' de la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo iba a ser muy diferente y que el chasquido de Thanos (Josh Brolin) tenía prevista su aparición en la siguiente entrega sobre el grupo de superhéroes.
En un principio, Infinity War iba a terminar cuando el Titán conseguía la última Gema del Infinito con la que completar su Guantelete. El plan del equipo de la cinta era dejar a los fans de Marvel teorizando y especulando sobre qué es lo que ocurriría en la secuela. No obstante, el desenlace no hubiese tenido el efecto deseado por los guionistas.
"Nos dimos cuenta de que hubiese sido más como un 'cliffhanger", lo que supondría que Vengadores 4 se convirtiese en "una continuación de lo que viste antes", explica Markus. Y es que, ambos escritores tenían entre sus planes que tanto Infinity War como su secuela fuesen independientes.
Además, McFeely afirma que están encantados con el cambio que realizaron porque, tras el chasquido del villano, "es muy difícil predecir qué va a pasar ahora". Lo cierto es que los seguidores del estudio están igual de confusos que lo superhéroes tras ver cómo sus compañeros desaparecían al final de Infinity War. Las teorías sobre Vengadores 4 abundan en Internet, pero parece que ninguna ha conseguido adivinar qué es lo que va a ocurrir.
Solo queda esperar hasta el 3 de mayo de 2019. Ese es el día que llega a las salas de cine Vengadores 4, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel en la que conoceremos el destino de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth). Mucho antes, el 4 de julio, se estrenará Ant-Man y la Avispa. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.