¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Vengadores: Infinity War.
Si había un reencuentro que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se morían por ver en Vengadores: Infinity War, ese era el de Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) y El Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan). La gran amistad entre ambos personajes ha sido clave en la franquicia -no hace falta que te recordemos por qué Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el Centinela de la Libertad no se hablan, ¿verdad?- y, por eso, algunos fans se extrañaron cuando su cara a cara en Infinity War fue tan poco emotivo. Si eres un@ de ell@s, no te preocupes. Esto es Marvel Studios y todo tiene una explicación. Y esta tiene una fácil respuesta: no es la primera vez que se veían.
Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores del filme, y los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus, han revelado que Steve Rogers y Bucky ya habían hablado entre los años compendridos entre lo ocurrido en Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.
"Shuri es una genio, quizá la persona más inteligente del mundo, y encuentra una forma de reparar a Bucky cuando nadie más ha podido durante años", comienza Joe Russo en BUILD Series. "Así que Steve, que ha estado huyendo desde Civil War, ha mantenido el contacto con Shuri y T'Challa. Obviamente, ha estado escondiéndose en algún sitio. Creo que ha ido a Wakanda un par de veces... Y así es como dirigimos esa escena. No era la primera vez que se veían desde que se despertó", añade.
Como sabrás, Steve Rogers lleva a Bucky a Wakanda al final de Civil War para dejarle dormido hasta que encuentren una cura. Shuri (Letitia Wright) lo consigue y el Soldado de Invierno despierta en una de las escenas post-créditos de Black Panther totalmente recuperado.
STEVE ROGERS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
McFeely y Markus, por su parte, han desarrollado un poco más cómo pensaron en la relación que ambos personajes han mantenido durante todo este tiempo. "En los dos años que Natasha, Sam y Steve han sido insurgentes, probablemente hayan tenido que volver a Wakanda, esconderse, marcharse de ahí, etc,... Así que, sí, creo que cuando Bucky lo consiguió, cuando Shuri, más o menos, tuvo éxito reparando su mente, hubo un gran momento de: 'Oh, Díos mío, le he recuperado", revelan los guionistas en Collider.
Además, si creías que a Steve Rogers no se le daban bien las nuevas tecnologías, estabas quivocad@. Los escritores también han comentado que ambos usaron Skype para hablar. "Capitán América está al tanto de su progreso. Ya sabes, quizá hablaron por Skype", concluye Markus.
Es una pena que los fans de Marvel no hayan podido ver el primer reencuentro entre Bucky y Steve Rogers, pero parte del encanto de esos dos años comprendidos entre Civil War e Infinity War que no se han visto en la gran pantalla reside en su desconocimiento.
Vengadores: Infinity War está a punto de conseguir recaudar dos mil millones de dólares en todo el mundo. Tras su estreno, ahora le toca llegar a la gran pantalla a Ant-Man y la Avispa. La cinta está protagonizada por Evangeline Lilly y Paul Rudd. ¡4 de julio en cines!