¡ATENCIÓN! La siguiente noticia contiene SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars.
El pasado 24 de mayo llegaba a la gran pantalla Han Solo: Una historia de Star Wars, el ‘spin-off’ centrado en el joven contrabandista intergaláctico interpretado por Alden Ehrenreich. La película no ha obtenido los resultados que se esperaban en taquilla tras su primer fin de semana de estreno -por el momento ha conseguido una recaudación mundial de 168 millones de dólares-. De hecho, muchos fans se preguntan por qué Disney decidió hacer esta película, a lo que Lawrence Kasdan, guionista del filme, ha querido dar una respuesta en CinemaBlend.
Según ha revelado el escritor del libreto, hubo una escena en concreto que conquistó a los productores para comenzar con la historia de Han Solo:
"Hace cinco años, cuando me embarqué en esto, Disney aún no estaba, tres semanas después, la compañía era de ellos y se acercaron a Marin [California] y Kathy [Kennedy]. Consiguió que la gente que ya estaba trabajando en ella hiciera una presentación de cinco minutos a Bob Iger, Alan Horn y a todo el mundo. Mi presentación fue: '[Han] llega a un centro de inmigración y alguien pregunta: '¿Cómo te llamas?' No es sólo que no tenga un nombre, lo que te dice mucho de su historia. Dice: 'No tengo a nadie. Estoy solo'. Eso para mí es tan desolador y tan aislante... y el tipo completa su nombre. Bob Iger dijo: "Está bien, estoy dentro". Eso fue todo. Ese fue el momento. Él reaccionó como yo reaccioné, lo cual fue muy conmovedor. Era un tipo que no tenía nada y alguien le pone un nombre. Ni siquiera conoce al tipo. Y así se mantiene durante el resto de la saga".
Aunque esta es la escena que enamoró a Disney para dar el visto bueno a la cinta dirigida, finalmente, por Ron Howard, a muchos fans de la saga no les ha convencido. Muchos de ellos han opinado en sus redes sociales que las escenas en las que el militar completa el nombre de Han con “Solo” y el contrabandista intergaláctico inventa el apodo de Chewbacca, hacen que la película caiga en un campo de “preguntas que no necesitaban ser respondidas” o “demasiado estúpidas para que sean creíbles”.
Si aún no has visto la cinta protagonizada por Alden Ehreinreich, al que acompañan en el reparto Emilia Clarke, Donald Glover, Joonas Suotamo, entre otros, no te pierdas el tráiler que encontrarás al comienzo de estas líneas. ¡Ya en cines!