Desde que se anunciara que Colin Trevorrow abandonaba la dirección de Star Wars: Episodio IX, poco se ha detallado acerca de esta salida. Mientras que los rumores afirman que se debe a su complicada personalidad y a que el guion que presentó no convenció a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ahora el realizador por fin se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, el director de trabajos como Jurassic World no ha desvelado demasiada información, pues asegura que prefiere "no hablar demasiado" sobre esta ruptura laboral ni sobre las películas en general para mantener la magia que rodea a esta saga galáctica.
No quiero hablar mucho sobre esto porque no quiero que afecte a la forma en que los fans perciben estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Eran un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo se hacen, más revelamos que son solo películas. Pero no son solo eso, son algo más. Aparte, he tenido la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo en lo que creo, de contárselo a George Lucas y a Luke Skywalker, y esas experiencias las llevaré conmigo el resto de mi vida
Además, parece que cuando se produjo esta salida ya llevaba un tiempo trabajando en el proyecto, pues tenía una primera versión de un guion co-escrito junto a Derek Connolly y Jack Thorne se había incorporado para seguir trabajando sobre esa base. Y, lo que es más interesante, que incluso llegó a reunirse con George Lucas y con Mark Hamill, según lo que ha contado en Empire. ¿Significa este último detalle que volveremos a ver a Luke a pesar de lo que sucede en Los últimos Jedi?
Tras estos sucesos, ha sido J.J. Abrams quien se ha puesto detrás de las cámaras en este proyecto, cuyo guion está co-escribiendo junto a Chris Terrio. El resultado podremos verlo en cines a partir del 20 de diciembre de 2019, pues ese día se cerrará esta trilogía. Pero, mientras, recuerda que en estos momentos puedes disfrutar en cines del 'spin-off' Han Solo: Una Historia de Star Wars, cuyo tráiler encuentras sobre estas líneas.