Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Infinity War
Vengadores: Infinity War, el último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hasta la fecha, lleva recaudados en la taquilla mundial más de 1.900 millones de dólares. Si la has visto, recordarás que Thanos, el villano interpretado por Josh Brolin (Deadpool 2), conseguía reunir las seis Gemas del Infinito y, con ellas engarzadas en el Guantelete fabricado en Nidavellir, aniquilaba a la mitad de la población del universo. Héroes como Doctor Strange, Spider-Man, Star-Lord, Bruja Escarlata y Groot se convertían en cenizas y desaparecían. ¿Pero y si Thanos también hubiese pagado un precio por sus actos? Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado sobre este tema.
"Esa es una inmensa cantidad de energía", explica Markus en Collider. "Hay un motivo por el que otras personas no han hecho esto [usar el poder de las seis Gemas del Infinito]. Porque creo que te matará. El tipo más fuerte del universo tiene que ser quien lo haga. Y creo que no hará demasiado con ese brazo".
Después de que Thanos (Josh Brolin) chasqueara los dedos en Wakanda, este se transportadaba a un plano dentro de la Gema del Alma y tenía una visión de la pequeña Gamora. Su hija le preguntaba entonces si lo había logrado y a qué precio, y él contestaba: "Todo". Al final del filme, en una especie de granja en un lugar desconocido, nos dábamos cuenta de que su Guantelete estaba destrozado, como quemado y calcinado. Si leemos a Markus entre líneas, el daño causado es lo suficientemente grave como para restringir el uso de su brazo izquierdo. Así pues, el de Titán, a su modo, también sufrió pérdidas: su Orden Negra -Corvus Glaive, Ebony Maw, Proxima Midnight y Cull Obsidian-, su hija Gamora (Zoe Saldana) -sacrificada para conseguir la piedra en Vormir- y su habilidad física. Si nada cambia, el personaje seguirá teniendo secuelas cuando volvamos a verlo en Vengadores 4 (3 de mayo de 2019).
Después de la Guerra del Infinito, la Fase 3 del UCM prosigue con los estrenos de Ant-Man y la Avispa (4 de julio), continuación de las aventuras del Hombre Hormiga (Paul Rudd); Captain Marvel (8 de marzo de 2019), estreno en solitario de Carol Danvers (Brie Larson), y la mencionada Vengadores 4.