¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene importantes 'spoilers' de Vengadores: Infinity War
Un mes después del estreno de Vengadores: Infinity War, Intenet se ha llenado de teorías que intentan averiguar cómo regresarán los personajes que perdían la vida al final de la película, tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) y qué podría suceder en Vengadores 4. Aunque sin duda, una de las despedidas más sonadas ha sido la de Peter Parker (Tom Holland), ya que se trata de uno de los personajes más queridos del público. Con Spider-Man: Homecoming 2 confirmada, la audiencia quiere creer que volverá. Pero, ¿cómo?
Ahora una nueva hipótesis apunta que su destino está en las manos de Iron Man (Robert Downey Jr.), quien se siente culpable tras haber presenciado cómo desaparecía el joven. Tras pronunciar esa dolorosa frase de "No me quiero ir", seguro que ha dejado una profunda marca en Tony Stark, quien es muy posible que intente traer de vuelta a su pupilo. Por eso, recopilamos algunas de las formas en que podría conseguirlo.
Una muerte por una vida
Sus creadores no dejan de insistirnos en la importancia del sacrificio en el UCM, que jugará un papel fundamental en Vengadores 4 según su primera sinopsis oficial. A pesar de que existan otras opciones para el personaje, el arco de personaje de Tony lleva indicando que morirá por salvar a los demás desde hace tiempo. ¿Y por quién más daría la vida sin dudarlo que por su pupilo?
Aunque no se explica cómo podría ser esto, puede que esté relacionado con la Gema del Alma y un sacrificio equivalente. Es decir, entregar una vida para traer de vuelta otra. O incluso con alterar el tiempo viajando al pasado, una de las teorías más populares hasta el momento. Además, las primeras noticias sobre la secuela de Spider-Man: Homecoming parecen apuntar a la muerte de Iron Man y al duelo que vivirá Peter Parker.
Lucharán juntos una última vez
Otra opción es que, una vez Spider-Man haya regresado, los dos luchen juntos una última batalla contra Thanos y sea en esta donde Tony Stark muera para salvarle la vida al joven. O, quizá, para salvar el mundo. Si finalmente solo dos de los Vengadores originales sobrevivirán, no parece que el veterano superhéroe sea uno de los afortunados.
Esto crearía un interesante paralelismo: el del Titán capaz de sacrificar a su hija por cumplir su objetivo y el del hombre que da la vida por sus amigos y el futuro, como destacan en Screen Rant. Y, de nuevo, si Spider-Man: Homecoming 2 va a comenzar instantes después de lo visto en Vengadores 4 como insinúan los rumores sobre su trama, que la muerte de su mentor esté reciente sería un buen motivo para que el joven estudiante siga de luto.
Spider-Man no querrá saber nada del espacio
Tras los hechos ocurridos en Vengadores. Infinity War, no sería de extrañar que Peter Parker no quiera volver a saber nada del espacio. Así, esta teoría no está relacionada directamente con Iron Man, pero indica que el joven querrá llevar una vida normal tras la muerte de Tony Stark y todo el enfrentamiento contra Thanos. Es decir, que dejará de ser un superhéroe por un tiempo. O, al menos, lo intentará.
Así, lo que parece claro es que Iron Man tiene muchas posibilidades de perder la vida en Vengadores 4, que el sentimiento de culpabilidad por la muerte de Spider-Man estará patente y que su muerte, de producirse, afectaría profundamente a Peter Parker, sustituyendo a la del Tío Ben en esta versión, según afirma el usuario de Reddit 10_zing.
Y tú, ¿cuál de todas estas teorías ves más posible? ¿Crees que la muerte de Iron Man estará relacionada con Spider-Man? De una manera u otra, saldremos de dudas el 3 de mayo del año que viene, pues ese día llega a las salas Vengadores 4. Mientras, puedes echar un vistazo a todas las teorías principales, ordenadas según las posibilidades que tienen de producirse.