Batman es uno de los personajes del cine fantástico más querido por los espectadores. Tras una vida en la gran pantalla siendo interpretado por actores muy distintos, como Christian Bale, Val Kilmer, Ben Affleck, Michael Keaton o Adam West, los fans del género de superhéroes conviven con él como si fuese uno más de sus vidas. Pero no todas sus adaptaciones son recordadas para bien.
George Clooney fue el encargado de interpretar el papel de Batman en Batman y Robin, dirigida por Joel Schumacher. Esta cinta de 1997 marcó un antes y después en la carrera profesional de Clooney, tal y como él mismo explica en su última entrevista con The Hollywood Reporter.
En este encuentro, el periodista comienzo preguntando por la mayor influencia laboral de Clooney, quién no duda en dejar claro que es muy fácil: Batman y Robin. "No es una broma. Hasta ese momento, era un actor centrado solamente en encontrar trabajo. Tras el desastre creativo de esa película, entendí que necesitaba tomar al control de las películas que hacía, no solo del papel. Mis tres siguientes proyectos fueron Out of Sight (Un romance muy peligroso), Tres reyes y O Brother!".
Clooney ha dejado claro que es consciente de la mala fama de la película, y es que sí, todos sabemos que fue un desastre, pero para él, un actor que llegaba de Urgencias, le ayudó a darse a conocer, y gracias a eso, y a sus proyectos posteriores, ha podido labrarse la carrera que todos conocemos con proyectos como Up in the Air, Los idus de marzo o Syriana.