"Bayona cumple sobradamente porque consigue mantener el espíritu de las primeras películas de la saga de Steven Spielberg", así comienza la crítica de Alejandro G. Calvo sobre la nueva película de J.A. Bayona, Jurassic World: El reino caído. Con una primera historia dirigida por Colin Trevorrow, el director español fichó por la secuela de una de las sagas más esperadas de los últimos años, y todo apunta a que ha mantenido las altas expectativas.
Esta cinta, dividida en tres partes a las que podríamos llamar "Volcán", "Juguemos a médicos" y "Spoiler". La primera transcurre en la Isla Nublar, es el mundo Jurassic World con un volcán, "la primera parte es alucinante porque tiene el ritmo de Indiana Jones y El templo maldito". Pero después la película cambia y es ahí donde conquista porque se gana en la carta de lo dramático y lo gótico. "La tercera parte se adentra directamente en el terror gótico con dinosaurios. No me podía creer lo que estaba viendo".
Jurassic World: El reino caído, sin ofrecer spoilers, lleva de regreso a la Isla Nublar a Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) para salvar a los dinosaurios de la extinción -por segunda vez-. El volcán de la isla está a punto de entrar en erupción, y ellos deben ayudar a estos animales regresando al escenario de la primera parte. Todo apunta a que, con la aparición de una extraña conspiración como telón de fondo, habrá gente interesada en dominar a los dinosaurios y aprovecharse de ellos.