Hayas visto Vengadores: Infinity War o no, es más que probable que ya te hayas enterado de cómo termina el último estreno del Universo Cinematográfico. Sí, desaparece la mitad de los superhéroes que componen el reparto, pero los seguidores dan por hecho que la mayoría van a volver. La razón es que muchos todavía tienen secuelas pendientes de estrenar; por lo tanto, está claro que no han muerto.
Los hermanos Russo saben lo que opinan los fans. Por muy impactante que haya sido ese desenlace, nadie se lo toma por algo permanente -y da igual que aseguren que todos han muerto-. Ahora, The Huffington Post ha hablado con ellos sobre este asunto y avisan de que el UCM ya no tiene por qué ser lineal:
Creo que es importante recordar que cualquier cosa es posible en el Universo Cinematográfico de Marvel
"Solo porque haya una secuela en camino, no significa... La gente se ha acostumbrado a que el tiempo sea lineal en el UCM. Ese no tiene por qué ser el caso. Hay muchas maneras imaginativas donde puede ir la historia", explica Anthony Russo.
Por lo tanto, lo que pueden hacer ahora es contar los sucesos que han ocurrido antes de Infinity War. Joe Russo continúa: "Han pasado cuatro años entre Guardianes de la galaxia Vol. 2 e Infinity War. Es mucho tiempo y muchas historias de los Guardianes que contar. De nuevo, como ha dicho Anthony, no esperes que todo se desarrolle de manera lineal en el universo Marvel".
Tanto Ant-Man y la Avispa como Captain Marvel se estren antes de Vengadores 4, así que el resto de filmes en solitario podrían seguir el mismo camino.