Este viernes 15 de junio se ha estrenado en la gran pantalla estadounidense la nueva película de animación de Disney Pixar, Los increíbles 2. Sin duda uno de los proyectos más esperados tras 14 años de incertidumbre, y para el que en España aún tendremos que seguir esperando, en concreto hasta el 3 de agosto, fecha en la que llegará a nuestra cartelera.
Como es habitual en las cintas de animación de Disney Pixar, antes del inicio de la película se proyecta un corto de animación que consigue toda la atención de los ansiosos espectadores. En esta ocasión el elegido es Bao una conmovedora historia dirigida por Domee Shi. Precisamente en BuzzFeed News han tenido la oportunidad de hablar con Shi sobre el logro que acaba de obtener: ser la primera directora de un corto de Disney Pixar -antes que ella la única otra mujer en dirigir una película para dicho estudio es Brenda Champan por Brave, aunque compartía este título con Mark Andrews, encargado de terminar la cinta después de que ella fuese despedida-.
Bao sigue una mujer china y canadiense que descubre que uno sus dumplings tiene vida, por lo que decide criarlo como si fuese su hijo. Este empieza a crecer para narrar una historia sobre el síndrome del nido vacío a través de un corto de 7 minutos y medio. Una historia divertida y dramática que emociona y conquista pese a su corta duración.
Cabe señalar que Shi ha trabajado en varios proyectos anteriores del estudio, en concreto fue artista de la historia en Del revés (Inside Out), momento en el que empezó a soñar con Bao y con la posibilidad de que se hiciera realidad. En ese momento, Shi habló con Pete Docter, director de la mencionada cinta, quién la animó a que persiguiera la idea y hablase con el estudio -es más, Docter es productor ejecutivo del corto-.