Warner Bros. está trabajando en sus siguientes proyectos dentro del Universo Cinematográfico de DC. El estudio tiene varios frentes abiertos, y es que además de la línea temporal natural en la que se incluirían títulos como Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia, Wonder Woman o Aquamana; están los proyectos paralelos ligados a ella pero ajenos a la narración principal, como The Batman -que previsiblemente estará protagonizada por un Bruce Wayne muy joven- o la historia sobre los orígenes del Joker.
Esta aventura de Todd Phillips parece ser una de las historias prioritarias para Warner Bros., y tras la confirmación esta semana de que el presupuesto rondaría los 55 millones de dólares -un presupuesto bajo para una película de estas características- también parece que Jared Leto será ajeno al proyecto y el papel protagonista será para Joaquin Phoenix.
Este fin de semana, Omega Underground asegura que el rodaje comenzará en septiembre en Nueva York, y la historia estará situada en los años 80, es decir, un momento anterior a la acción que hemos visto en cintas como Escuadrón suicida alejando así la trama de la línea temporal presente. Martin Scorsese será uno de los productores de la cinta, una que se espera sea oscura y cercana a los cómics como The Killing Joke, historia que sigue a un comediante que se inicia en el mundo del crimen.
Cabe señalar que este será el primero de los dos proyectos sobre el Joker en los que Warner está trabajando, y es que Leto tiene confirmado su regreso como el personaje en una historia en solitario, y también se cree que podría volver para la secuela de Escuadrón suicida.