Las brujas, la novela del autor infantil Roald Dahl, volverá a la gran pantalla con una nueva versión de Warner Bros. dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro). La obra ya tuvo una adaptación en 1990, La maldición de las brujas, de la mano de The Jim Henson Company, Lorimar y Warner. Con Nicolas Roeg como director, estaba protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y el joven Jasen Fisher.
La historia de Las brujas, publicada en 1983, tiene como protagonistas a un jovencito y su abuela mientras los dos luchan con hechiceras que odian a los niños. La maldición de las brujas fue un éxito de crítica, pero sólo consiguió recaudar poco más de 15 millones de dólares en la taquilla. Con el tiempo, eso sí, se ha convertido en todo un clásico, especialmente para los que se criaron en los años 80-90.
Robert Zemeckis, que también ha dirigido Forrest Gump, Polar Express y más recientemente Aliados, se pondrá detrás de las cámaras y también firmará el libreto, informa Variety. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, interesados desde 2008 en hacer una adaptación en formato 'stop-motion', harán de productores. Según el citado medio, el 'reboot' será mucho más fiel a la obra original que a la cinta de 1990.