La tercera entrega de la última trilogía de Star Wars, el Episodio IX, podría contar con la presencia del actor Ewan McGregor
Según un nuevo rumor de The Sun, el actor regresará para interpretar a su personaje de Obi-Wan Kenobi en la saga. El medio antes citado afirma que McGregor "secretamente" rodará escenas para el nuevo episodio de la saga galáctica a finales de este año. Aunque no explica detalladamente cuál será su papel, es probable que pueda aparecer como un fantasma de la Fuerza para guiar a Rey (Daisy Ridley) en su misión de acabar con la Primera Orden. Incluso podría intentar alentar a Kylo Ren (Adam Driver) para que deje el lado oscuro. Lo mismo que intentó con su abuelo Anakin Skywalker.
Ya pudimos escuchar una pequeña intervención del actor prestando su voz en el El despertar de la Fuerza, en la escena en la base de Maz Kanata cuando Rey escucha su nombre y descubre el sable láser de Luke Skywalker. Sin embargo, para el nuevo episodio puede que su presencia sea mayor y muy parecida a la que protagonizó Yoda en Los últimos Jedi.
El cineasta J.J. Abrams volverá a tomar los mandos de la dirección en Star Wars: Episodio IX después de hacerlo con El despertar de la fuerza. El esperado desenlace está previsto que llegue a las salas de cine el 20 de diciembre de 2019. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' sobre el famoso contrabandista.