El cazador de tesoros más famoso de la gran pantalla tendrá que esperar un poco más para embarcarse en su nueva aventura.
Indiana Jones 5, la nueva entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, no llegará a las salas de cine el 10 de julio de 2020 como tenía previsto. Según informa Variety, el filme dirigido por Steven Spielberg iba a iniciar su rodaje en abril de 2019 en Reino Unido. No obstante, el proyecto ha retrasado el comienzo de su producción. El medio antes citado afirma que podría tardar meses o incluso un año en dar el pistoletazo de salida a su rodaje.
Gran parte del problema se debe al guion del filme. El equipo creativo todavía no lo ha finalizado y la cinta ha fichado a Jonathan Kasdan para escribir un nuevo borrador. Kasdan es el hijo de Lawrence Kasdan, guionista de En busca del arca perdida, y quien está detrás del libreto de Han Solo: Una historia de Star Wars. Variety afirma que, por ahora, el fichaje no es oficial, pero está a punto de cerrarse. David Koepp (Jurassic Park) fue el primero en encargarse del guion de Indiana Jones 5, cuando su fecha de estreno estaba prevista para 2019.
Por el momento, Ford y Spielberg siguen vinculados al proyecto. El director está ahora ocupado con la preproducción del 'remake' de West Side Story y está jugando con la idea de hacer The Kidnapping of Edgardo Mortara, un drama histórico con Mark Rylance. A Ford podremos escucharle próximamente en la secuela de animación Mascotas 2.