Si lees la frase "Dibújame como a una de tus chicas francesas", probablemente ya estés pensando en Jack con el bloc de dibujo en la mano y Rose a punto de dejar caer la bata. Esta escena de Titanic es una de las más emblemáticas de la película y guarda una curiosa anécdota detrás de las cámaras.
Cuando Kate Winslet se enteró de que tendría que desnudarse ante su compañero Leonardo DiCaprio decidió tomar la iniciativa y acabar cuanto antes con la vergüenza. Según recoge Mirror -basándose en varias anécdotas que circulan por internet, aunque no han sido confirmadas-, Winslet decidió "exhibirse" delante de su compañero para habituarse a la situación. Al fin y al cabo, iba a tener que aparecer desnuda ante él en un momento u otro, ¿por qué no hacerlo cuanto antes?
El otro gran elemento de la escena es el dibujo que más tarde aparece en pantalla. ¿Sabías quién pintó a esa particular 'maja desnuda'? Curiosamente, está realizado por el propio James Cameron, aunque está firmado con las siglas JD de Jack Dawson. El dibujo terminó subastado por 16.000 dólares en 2011.
Eso sí, no esperes que la actriz te firme un autógrafo con esta pintura de fondo. Ya ha declarado en alguna ocasión que no firma nada relacionado con el desnudo porque se siente "muy incómoda".