Jar Jar Binks es el personaje más odiado de la saga Star Wars. Durante años, los seguidores (y no tan seguidores) han dedicado palabras muy poco bonitas a esta criatura sin pensar en el actor que se encontraba detrás. Ahmed Best ha puesto voz y movimientos al comandante Gungand durante muchos años y ha confesado que ha llegado a pensar en el suicidio.
"El año que viene hace 20 años que me enfrenté a una reacción mediática que aún hoy afecta a mi carrera. Este fue el lugar donde casi acabo con mi vida. Es duro hablar de ello. Sobreviví y, ahora, este pequeño es mi regalo por haber aguantado", cuenta Best en una publicación de Twitter.
El acoso que reciben ciertos actores de la franquicia está más de actualidad que nunca. Kelly Marie Tran (Rose en Star Wars: Los últimos Jedi) ha abandonado Instagram recientemente por el acoso que estaba recibiendo a través de las redes sociales. Lo más grave era que no todos critican su papel en el filme, sino que le dirigían mensajes racistas y machistas. Daisy Ridley vivió una experiencia similar con Rey e, incluso, ha llegado a ir a terapia.
John Boyega (Finn) ha pedido públicamente a los "fans" de la saga que paren esta oleada de acoso. "Si no te gustan Star Wars o sus personajes entiende que hay gente que toma decisiones y que acosar a los actores / actrices no servirá de nada".