Rob Liefeld, el creador de Deadpool, no sabía la tensión que iba a provocar su "inocente" tuit a uno de sus intérpretes favoritos para ofrecerle ponerse en la piel de Cable, el villano de Deadpool 2 (más de 720 millones de recuadación en todo el mundo). Pese a que finalmente el actor escogido fue Josh Brolin, se barajaron otras opciones como Brad Pitt, David Harbour, Stephen Lang, Liam Neeson y Russell Crowe. Este último, el protagonista de Gladiator, fue víctima de unas desafortunadas palabras del dibujante de Deadpool a través de Twitter.
En una entrevista con Collider, el creador ha hablado de los problemas que trajo este tuit, escrito en febrero de 2017, entre Russell Crowe y el estudio. “Una noche antes de irme a la cama, no sabía que Russell Crowe estaba en Twitter, y estúpidamente tuiteé a Russell Crowe -sin pensar nunca que me contestaría- y dije: "¡Ey, Russell, deberías leer [en una audición] para Cable!". Eso no tuvo buenos resultados, me gritaron mucho, porque me desperté -porque él está en Australia- con Russell Crowe diciendo: "¡¿Leer para eso?!". Y mi representante me dijo: "Sí, Russell Crowe no lee para interpretar, lo insultaste". Y yo dije: "¡Lo siento! Aún no han elegido a Cable, así que lo voy a publicar". Y luego sonó mi teléfono, no sé cuántas personas de Fox pudieron gritarme en una hora”.
A actores del estatus de Crowe raramente, por no decir nunca, se les pide hacer una audición para interpretar a algún personaje. Por ello, esta petición inofensiva del dibujante desde la admiración, se convirtió en una falta de respeto para el actor. Russell Crowe no formó parte de la segunda entrega de Deadpool, pero uno de los actores en los que se pensó para interpretar a Cable sí que apareció en la cinta, haciendo, concretamente, de Desvanecedor.
Aunque Ryan Reynolds, el encargado de dar vida al Mercenario Bocazas, ha puesto en duda la realización de Deadpool 3, todos sus esfuerzos están centrados en X-Force, un equipo de mutantes con una forma de actuar más gamberra que la de los X-Men. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de Deadpool 2 que encontrarás al comienzo de estas líneas.