Si hay algo que puede echarse en cara al Universo Cinematográfico de Marvel son sus villanos. Pese a que la franquicia es la más popular en la actualidad, los enemigos de los superhéroes de las diferentes entregas no siempre han convencido a los fans. Pero si hay que destacar a uno de los que más críticas ha recibido, ese es Chaqueta Amarilla/Darren Cross (Corey Stoll).
Este personaje fue el enemigo principal del Hombre Hormiga en Ant-Man, el debut en solitario de Paul Rudd como Scott Lang. Para vencerlo, el protagonista debe encogerse hasta nivel subatómico para destrozar desde dentro el traje de su enemigo. No obstante, eso conlleva un problema: entrar en el peligroso Reino Cuántico. Pese al incierto destino de Ant-Man, Scott Lang consigue su cometido: acabar con el villano, al que vemos desintegrarse ante los ojos de Cassie Lang (Abby Ryder Fortson). Pero, ¿ha sido realmente el final de Darren Cross? Peyton Reed, director de Ant-Man y Ant-Man y la Avispa, ha insinuado que podría seguir con vida y estar atrapado en el Reino Cuántico.
"Bueno, quiero decir, estáis haciendo una gran suposición", afirma en Screen Junkies. "Hay una suposición con la que no estoy totalmente cómodo. Si ves su muerte en la primera Ant-Man, el traje está comprometido... Se hace pequeño y va a esta cosa. Quiero decir, podría estar en algún lugar del Reino Cuántico", concluye.
Una de las teorías más populares es que Chaqueta Amarilla se convertirá en M.O.D.O.K. después de que su cuerpo se haya deformado por culpa de su traje. No sería la primera vez que vemos el regreso de un villano "transformado". Muchos fans se sorprendieron al ver en Vengadores: Infinity War a Cráneo Rojo (Ross Marquand) en Vormir como el Guardián de la Gema del Alma. Además, los guionistas de Infinity War y Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019) Christopher Markus y Stephen McFeely ya afirmaron que querían a M.O.D.O.K. en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Te gustaría?
Ant-Man y la Avispa, la secuela del Hombre Hormiga de Marvel, ya ha llegado a las salas de cine. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.