Superman tiene una regla de oro: no matar. No obstante, los fans del Universo DC fueron testigos de su incuplimiento en El Hombre de Acero, el inicio de la franquicia de Warner Bros. sobre los personajes del famoso estudio de cómics.
La cinta en solitario de El Último Hijo de Krypton se vio encuelta en cierta polémica por la magnitud de la pelea entre Clark Kent (Henry Cavill) y el general Zod (Michael Shannon) -de la que pudimos ver las consecuencias en Batman v Superman: El Hombre de Acero-, pero también por la forma que el superhéroe acaba con el villano: matándole. Cinco años después de su estreno, su actor protagonista, Henry Cavill, ha explicado por qué era importante que Superman asesinase a su enemigo partiéndole el cuello (vía Square Mile).
El asesinato de Zod explica la razón de que Superman nunca mate. No, él no mata porque su padre le dijese eso un día. Él tomó esa decisión por un escenario imposible, por lo que después se dice: 'No me importa si es imposible de nuevo, voy a encontrar una forma de hacer lo imposible, posible
Es definitiva, Kal-El tomó esa decisión después de acabar con la vida del villano y no antes.
Por otro lado, Cavill ha reconocido que le gustaría seguir con la historia en solitario de Clark Kent. "No hemos tenido la oportunidad de mostrar la otra parte, la de: 'Estoy preparado para ser Superman y estoy preparado para darle al mundo el mejor ejemplo", explica. "Es una pena porque hubiese sido bonito, y huese sido genial engancharla con la seriedad y la profundidad de El Hombre de Acero", concluye.
Parece claro que Cavill quiere una secuela en solitario de Superman y hace poco ha bromeado sobre que podría estrenarse "entre 2019 o 2045". Por lo tanto, parece que el actor no ve tan claro que vaya El Hombre de Acero 2 sea una realidad en el futuro. ¿Te gustaría?
Después de Liga de la Justicia, Aquaman es la próxima entrega del Universo DC que llegará a las salas de cine. La cinta sobre Arthur Curry, protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard, se estrena el 28 de diciembre en España.