Sólo cinco semanas ha necesitado Jurassic World: El reino caído para superar los 20 millones en la taquilla española. La quinta entrega de la franquicia que inició Steven Spielberg en 1993, con Jurassic Park, ha tenido una excelente acogida desde que aterrizara en los cines el pasado 7 de junio, y ya son más de tres millones de espectadores los que han acudido a las salas a verla, según los datos ofrecidos por Universal Pictures Spain.
A nivel internacional, la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard también fue un éxito en su estreno en Estados Unidos, donde en su primer fin de semana recaudó más de 150 millones de dólares. A día de hoy, los ingresos a nivel mundial ya ha rebasado la barrera de los 1.000 millones de dólares.
Estos fabulosos datos sólo contribuyen a ratificar que el realizador español, J.A. Bayona, es uno de los cineastas más prolíficos de los últimos años. Como dato curioso, cabe resaltar que es el único que ha conseguido superar la cifra de 20 millones de euros con cada una de sus películas estrenadas en España, un hito que ni siquiera han logrado directores de la talla de Martin Scorsese, James Cameron o el propio Steven Spielberg.
Esta semana Jurassic World: El reino caído se sitúa en el cuarto puesto de la taquilla española, y se ha visto obligada a ceder el liderato a la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Ant-Man y la Avispa, que ha ingresado algo más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en las salas. La primera Purga: La noche de las bestias y Ocean's 8 son los otros dos estrenos que se han colado en el pódium con unas recaudaciones de algo más de 1 millón de euros y 757.793 euros, respectivamente.