Sin noticias sobre la adquisición de 21th Century Fox por parte de Disney, Marvel Studios todavía no puede usar ni a X-Men ni a Cuatro Fantásticos en sus próximos proyectos. La Fase 3 concluirá con Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019) y, a la espera de nuevos anuncios, Spider-Man: Far From Home (5 de julio de 2019) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2020) son los dos únicos títulos confirmados para la Fase 4. Pero eso no impide que los fans sigan impacientes y que, por ejemplo, elaboren teorías sobre la presentación de Galactus en la Guardianes de la Galaxia (2014) original. Lamentablemente, su guionista y director James Gunn lo ha desmentido recientemente en Twitter.
James Gunn declaraba hace tiempo que todavía hay una referencia en el primer filme de Guardianes de la Galaxia que nadie ha sido capaz de encontrar. Sin embargo, no se trata de la introducción de Galactus en las escenas en las que El Coleccionista (Benicio del Toro) habla de las Gemas del Infinito. La teoría de la que te hablamos sugiere que el planeta que destrute el gigantesco celestial en dichas escenas con la ayuda de un báculo es en realidad Taa, hogar de Galactus, apodado Devorador de mundos. La vara, además, tiene una forma que se asemeja bastante a los cuernos del casco de esta poderosa entidad.
"Estoy recibiendo muchos mensajes sobre Galactus en las escenas de El Coleccionista", ha escrito James Gunn en un tuit en respuesta a una pregunta. "No, no está ahí de ninguna forma", ha zanjado. ¿Veremos a Galactus, a la Patrulla X y a la Primera Familia en el Universo Cinematográfico de Marvel? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, te dejamos con el tráiler de Ant-Man y la Avispa, ya en los cines.