Karen Gillan (Nébula) y Pom Klementieff (Mantis) son las últimas integrantes de la franquicia Guardianes de la Galaxia en apoyar a James Gunn después de que Disney lo haya despedido por una serie de tuits antiguos con bromas sobre temas sensibles, como pedofilia y violación. Las palabras de las actrices se suman a las de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Sean Gunn, entre otros.
"Amor a todos y cada uno de los miembros de mi familia de GDLG", ha escrito Karen Gillan a través de su perfil oficial en Twitter. "Sólo para aclararlo, hablaré más sobre esto más adelante pero quería asegurarme de que estaba ahí. Os quiero a todos". Por su parte, Pom Klementieff, que debutó como Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ha expresado su solidaridad con un vídeo corto en el que, sin hablar, escribe las frases "Somos Groot", "Somos una familia" y "Permanecemos juntos".
Dave Bautista, que interpreta a Drax 'El Destructor', fue el primero en salir en defensa de James Gunn después de que Alan Horn, presidente de Disney Studios, comunicara su salida de la compañía. "Las actitudes ofensivas y las declaraciones en el 'feed' de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos puesto fin a nuestra relación con él". Los tuits, publicados entre 2008 y 2012, contenían bromas sobre pedofilia, acoso sexual, violación y maltrato. A raíz de la polémica, Gunn ha dejado claro que los comentarios forman parte de su pasado. "La gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando comencé era muy provocador, tanto haciendo películas como compartiendo chistes indignantes sobre temas tabú. Como ya he explicado públicamente en otras ocasiones, mientras me he formado como persona, también lo he hecho en cuanto a mi trabajo y humor se refiere".
Sean Gunn, Kraglin en las películas de Guardianes y el actor que hace de Rocket en el set, también ha defendido a su hermano. Chris Pratt y Zoe Saldana han roto su silencio en Twitter y Michael Rooker, conocido por su papel de Yondu en la saga, ha declarado que se ha dado de baja de la red social "cansado y molesto por las continuas mentiras". Una petición en Change.org para que Gunn vuelva a ser contratado lleva a estas alturas casi 250.000 firmas. Vol. 3 se estrenará en algún momento de 2020.