Hace 10 años que el estreno de Iron Man dio paso al Universo Cinematográfico de Marvel. Para una compañía que cuenta con tantas películas a sus espaldas, el diseño de arte es una de las partes más importantes y mucho más al tratarse de cintas que están basadas en cómics, algo a lo que prestaron especial atención durante la Fase 1. Charlie Wen es uno de los diseñadores gráficos de Marvel y, concretamente, fue el encargado de crear el Mjolnir, el martillo de Thor.
Wen ha propuesto llevar a los seguidores de Marvel a los primeros días del universo cinematográfico a través de su cuenta de Facebook. Por ello, recientemente ha compartido una imagen con los diferentes diseños del arma que siempre acompaña al Dios del Trueno:
“(…) Se suponía que iba a tener mucho tiempo para desarrollar el mundo de los Vengadores años antes de la producción, lo que habría sido increíble si hubiera tenido ese tiempo, pero me vi obligado a desarrollar el mundo de Thor primero, ya que necesitaba ayuda. Empecé a hacer diseños para Thor y Asgard, pero me pidieron que diseñara su martillo (Mjölnir), principalmente porque Hasbro necesitaba empezar la producción en su línea de juguetes. (…) ¡Siempre es necesario ir demasiado lejos! En estas etapas, era primordial comenzar a diseñar el UCM como un universo conectado y cohesivo. Las siguientes imágenes son diseños de martillos que fueron aprobados para la película (y el juguete)”.
Según Cinemablend, Wen es un diseñador de arte con muchos años de experiencia en películas y videojuegos, convirtiéndose en uno de los co-fundadores del departamento artístico de Marvel junto a Ryan Meinerding. Su participación en películas como Capitán América: El primer Vengador, Thor o Los Vengadores ha sido esencial para crear el diseño del UCM. Una tarea que no ha sido sencilla ya que, y como explica en su post, el objetivo era conseguir hacer creíble que Thor y Iron Man podían existir en el mismo mundo.
Aunque Charlie Wen no ha formado parte del equipo de diseño de Ant Man y la Avispa -sí lo hizo en la primera entrega-, no te pierdas el tráiler que encontrarás al comienzo de estas líneas. ¡Todavía en cines!