Los Increíbles 2, la nueva película de animación de Disney·Pixar, se estrena en España este viernes 3 de agosto, de nuevo con Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille, El gigante de hierro) detrás de las cámaras. Todavía no has visto lo nuevo de la familia Parr, y el estudio al que también pertenecen Marvel Studios y Lucasfilm ha convertido a la secuela en su tercer filme de 2018 en sobrepasar los 1.000 millones de dólares de recaudación. Ni Edna Moda tiene tantos beneficios con sus diseños, ¿no crees?
Como recoge Box Office Mojo, la cinta de Brad Bird suma ya más de 1.000 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial, con 574 millones dentro de EE.UU y 426 millones en el extranjero. Y eso que todavía tiene que llegar a territorios como España, Suecia, Italia y Alemania, entre otros. Los otros dos títulos de Disney en entrar en este prestigioso club este año han sido Black Panther (1.346 millones de dólares) y el taquillazo, también de Marvel, Vengadores: Infinity War (2.044 millones).
Los Increíbles 2 es la séptima producción animada en alcanzar esa cifra, y también tiene el honor de ser la novena más taquillera, en general, en el mercado norteamericano. Este año también ha rebasado los 1.000 millones Jurassic World: El reino caído de Universal, dirigida por J.A. Bayona. Disney estrena en lo que queda de 2018 Christopher Robin (28 de septiembre), El Cascanueces y los Cuatro Reinos (31 de octubre), Ralph rompe Internet (5 de diciembre) y El regreso de Mary Poppins (21 de diciembre).