El amor menos pensado, la ópera prima de Juan Vera, inaugurará la 66 edición el Festival de San Sebastián. La película, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, competirá por la Concha de Oro contra otros títulos como El reino de Rodrigo Sorogoyen, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Quién te cantará de Carlos Vermut y Yuli de Icíar Bollaín.
La cinta sigue a una pareja, formada por los personajes de Darín y Morán, que, tras 25 años de casados y en medio de una crisis, se separa y comienza a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo. Darín, además de protagonista, también ejerce como productor junto a su hijo Chino Darín. Vera, por su parte, es conocido por su faceta de productor con títulos como Elefante blanco y Carancho.
Darín repite en el Festival de San Sebastián tras recibir el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que ha trabajado con directores como Juan José Campanella, Fernando Trueba o Cesc Gay. El actor también se hizo con la Concha de Plata al mejor actor ex aequo junto a Javier Cámara por Truman en 2015 y fue jurado oficial del festival en 2012. Por último, también recibió el Premio del Público a la mejor película europea por Relatos Salvajes.
Morán, por su parte, ha participado en películas como Neruda y en series como Amas de casa desesperadas, El hombre de tu vida y Guapas. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película.