Desde que Disney anunciara el despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por una serie de polémicos tuits publicados hace años, Dave Bautista, que interpreta a Drax 'El Destructor', ha sido uno de los actores que más ha expresado su apoyo hacia el cineasta. El componente de Vengadores: Infinity War también ha hecho público su descontento hacia Disney, al igual que el reparto principal de la saga espacial de Marvel Studios. En un nuevo tuit, Bautista ha vuelto a atacar al estudio por la destitución de su amigo y ha afirmado que sólo participará en la nueva secuela porque está obligado contractualmente.
"Haré aquello a lo que estoy obligado legalmente pero @Guardianes sin @JamesGunn no es por lo que yo firmé. GDLG sin @JamesGunn simplemente no es GDLG. También es bastante desagradable trabajar para alguien que fortalece una campaña de difamación organizada por fascistas #cibernazis. Así es como me siento", ha escrito Dave Bautista, en respuesta a la pregunta de un fan sobre sus planes en caso de que Disney no restituya a James Gunn. Ha habido rumores al respecto, si bien Variety publicaba la semana pasada que era "improbable" que sucediera. Vol. 3 iba a estrenarse en 2020, dentro de la Fase 4. El proyecto podría retrasarse ahora a la espera de encontrar un nuevo director.
La Fase 3 de Marvel seguirá adelante en 2019 con los estrenos de Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). Además, la todavía misteriosa Fase 4 debutará con Spider-Man: Lejos de casa, la secuela de Spider-Man: Homecoming con Tom Holland en la piel de Peter Parker. Hasta que sepamos más, te recordamos sobre estas líneas el tráiler de Vengadores: Infinity War, que sale a la venta en formato digital el próximo 17 de agosto y en DVD y Blu-ray el 29 del mismo mes.