El 7 de septiembre llega a los cines españoles La monja, el nuevo 'spin-off' de la franquicia de terror de Warner Bros. Expediente Warren. Vuelve a tener como protagonista a la demoníaca monja de Expediente Warren: El caso Enfield (2016) que le ponía las cosas difíciles a Lorraine Warren (Vera Farmiga). ¿Pero sabías que hay una escena postcréditos que conecta Annabelle: Creation (2017) con el nuevo largo de Corin Hardy (The Hallow) encabezado por Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons?
Si has visto Annabelle: Creation de David F. Sandberg, sabrás que, al principio del filme, la hermana Charlotte interpretada por Stephanie Sigman, que está a cargo de las huérfanas, enseña a Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) una fotografía de ella y otras tres mojas -Maria, Anna y Lucia- en un convento en Rumanía. Pero una luz revela de pronto una quinta figura oculta en las sombras: el demonio Valak. Los guiños continúan, ya que la joven Janice (Talitha Bateman) es poseída más adelante en el granero por el espíritu de la muñeca gracias a que alguien con ropa de monja empuja su silla de ruedas.
Por fin, en la escena postcréditos, el plano estático de un pasillo iluminado con velas acaba mostrando a Valak, interpretada por Bonnie Aarons tanto en el El caso Enfield como en Creation y La monja. Sólo vemos sus ojos entre las sombras, pero ya es suficiente para que nuestros vello se ponga de punta. Un letrero reza: "Monasterio de St. Carta, Rumanía 1952". En esa fecha y en ese lugar transcurirá este último 'spin-off'. El padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga) viajarán a Rumanía enviados por el Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en extrañas circunstancias. Lógicamente, ya te imaginas con quién se encontrarán, como puedes comprobar en el primer 'teaser'.