El CEO de Disney Bob Iger ha confirmado que su plataforma de 'streaming' estará disponible a finales de 2019. El nombre de este medio es Disney+ y, según Iger, es perfecto: su contenido será principalmente dirigido a familias y además no se cierran exclusivamente a la oferta de series y películas, sino también de eventos deportivos. Este nuevo servicio será competencia directa de Netflix y HBO. Según el propio Iger:
Nuestra primera prioridad va a ser llegar a nuestro fan central de Disney
En cuanto a las opciones de suscripción, la compañía oferta Disney Play por separado o en un paquete conjunto con Hulu y ESPN+. Iger ha sugerido que su servicio será más barato que la suscripción de Netflix, pero esta decisión afectará a su catálogo disponible. Disney es dueño de películas muy exitosas originalmente creadas por ellos como Frozen, pero además cuenta con adquisiciones recientes como las creadas por Fox -contando con películas de Marvel como Deadpool o X-Men o por Lucasfilm. Según Variety, Iger confirmó que las entregas de la saga Star Wars estrenadas antes de 2019 no estarán incluidas en este servicio:
Películas de 'Star Wars' que salgan en 2019 y posteriormente las encontrarás allí
Otro punto clave para competir con Netflix serán sus series y programas de producción propia. Además de los próximos estrenos de esta gran franquicia como Dumbo o Capitana Marvel, Disney se plantea invertir en FX, NatGeo, y Fox Searchlight para nuevas producciones.
El remake de acción real de Dumbo se estrena el 29 de marzo de 2019. Puedes ver el tráiler encima de estas líneas.