Si algo no faltará en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald son las criaturas mágicas. La secuela dará el pistoletazo de salida a la gran caza del mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), por lo que los animales de Newt Scamander (Eddie Redmayne) quedarán en un segundo plano. No obstante, seguirán jugando algún que otro papel en la nueva aventura del magizoólogo. Los adelantos, por ejemplo, ya nos han ido mostrando algunas de ellas y aquí las hemos recopilado para que vayas preparándote de cara a su estreno el 16 de noviembre.
Boggart
Esta criatura es un ser que se transforma en lo que más teme su espectador. Como revela uno de los adelantos de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, un joven Newt Scamander se enfrentará a ella durante su paso por Hogwarts.
Kelpie
Se trata de un demonio de agua que puede adoptar varias formas, pero la más habitual es la de un caballo. Su objetivo es llevar a aquel que se cruza en su camino a lo más fondo de los lagos o los ríos para devorarlos.
Thestrals
Este animal no necesita presentación. Tras su debut en Harry Potter, poco hay que decir que no se sepa. Son caballos alados que solo pueden verse por aquellos que han presenciado la muerte. Ellos serán los encargados de transportar a Gellert Grindelwald de Nueva York a Europa hasta que el mago tenebroso consiga escapar.
Escarbato
Esta criatura se convirtió en una de las más queridas por los fans del mundo mágico de J.K. Rowling tras su presentación en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Ahora, en la secuela, los seguidores de esta saga podrán conocer a sus adorables crías.
Bowtruckle
Al igual que el escarbato, el bowtruckle fue presentado en la primera entrega de la saga a través de Pickett, la criatura que Newt siempre lleva en su solapa. Este guardían de los árboles es utilizado para hacer varitas.
Augurey
Es un pájaro de aspecto delgado que solo vuela cuando llueve mucho y que canta cuando percibe que este fenómeno metereológico está a punto de suceder. Sus plumas repelen la tinta.
Matagot
Espíritu del folclore francés que suele adoptar la forma de un gato negro. Aunque muchos de ellos son malvados, también pueden ayudar a los humanos, pues si dejas que coma y beba primero en cada comida, te dará una moneda de oro cada mañana.
ZouWu
En palabras de la propia Rowling, el ZouWu es una criatura basada en la mitología china y es terrorífica si eres un ser humano normal y corriente, "pero un gato grande" si eres Newt Scamander.
Chupacabra
Por ahora, solo le hemos visto en forma de Funko, pero este ser, en el mundo mágico, tiene seis piernas y unos buenos dientes para poder hacer lo que más le gusta: chupar sangre.